domingo, 13 de febrero de 2011

Masa de las Crepes

Para hacer la masa de las crepes para aprox 20-30 crepes, se necesita:

1 taza 1/2 de leche
1 taza 1/2 de harina
Azúcar y sal al gusto
1 cucharada de aceite vegetal
3 huevos enteros

Todo se mete en la licuadora y listo!

domingo, 6 de febrero de 2011

Rellenos de las Crepes

Estos son los rellenos de las crepes saladas que normalmente preparan en mi casa cuando hay algún cumpleaños o evento.

Champiñones:

Los champiñones se cortan en rebanadas, se corta en cuadritos chiquitos la cebolla, ají dulce, ajo, cebollín o ajoporro y se sofríen en aeite o mantequilla. Se les agrega crema de leche, vino blanco, o un poco de brandy, pimienta y un toquecito de mostaza. Se le puede agregar un poco de consomé.

Jojoto:

Se compran latas de jojotos en crema y en granos y adicionalmente choclo entero. Se compra un sobre de crema de jojoto. Tanbién se le añade queso gouda rallado. A la hora de servir se le pone sal y azúcar, pimienta y full queso.


Pollo:

Se cocina el pollo con agua, 1 cebolla, ajoporro, celerí y 1 pimentón. Luego se saca el pollo y se desmecha. A parte se pica en chiquitico cebolla, cebollín y ají dulce y culantro y se pone a sofreír y cuando este listo, se le pone crema de leche y un poquito del consomé y se añade vino, salsa inglesa, mostaza y pimienta.




Muchacho redondo

Esta es una receta de mi mamá, la verdad es que me la dictó por teléfono y me quedó buenísimo, espero que les quede igual de bueno...

Ingredientes:

1 muchacho tamaño mediano (en Perú se llama pejerrey)
1 lata de malta
4 tazas de vino tinto de mesa
1/2 pimenton rojo
3 cebollas
Salsa inglesa workshire
Sal
pimienta
1 cucharada de azúcar
1/2 taza de aceite

Preparación:

Se prepara un adobo para la carne con el pimentón y cebolla picados en cuadritos pequeños, la salsa inglesa y la sal.

Se coloca en una olla profunda el aceite y una vez este muy caliente la olla, se introduce el muchacho (sin el adobo). La idea es quemar el muchacho por todos los lados, debe quedar negro. Este proceso es peligroso por el aceite salta.

Una vez negro por todos los lados, se bota la mayor parte del aceite y se introduce el adobo (pimentón y cebolla), se soƒríe y se añade 1/2 cucharada de azúcar e inmediatamente se añade parte del vino tinto, el cual se va a evaporar rápidamente. Luego se añade la malta una parte. La olla está en con fuego bajo y poco a poco se va añadiendo más malta y vino.

Esta carne es muy dura y requiere de por lo menos 2 horas de cocción, idealmente 3. La final se prueba el líquido, se termina de añadir el azúcar.

Todo el líquido se introduce en la licuadora y se vuelve a incorporar en la olla, luego se añade un poquito de mantequilla para que la salsa quede brillante.

El muchacho una vez listo se corta con cuchillo eléctrico y se sirve con su salsa.


Les Escargots

Los escargots se falmbean con piso, ron, etc. A parte se derrite la mantequilla con sal (1 pote grande para 8 docenas). Se añade 1/2 taza de cebollín, 1 ramillete de ajo, nuez moscada recién molida, pimienta negra y sal (mucha). Tiene que quedar salado. Se congela y a los 2 o 3 días se come. Para arreglarlo se añade más sal o/y nuez moscada.