domingo, 6 de febrero de 2011

Muchacho redondo

Esta es una receta de mi mamá, la verdad es que me la dictó por teléfono y me quedó buenísimo, espero que les quede igual de bueno...

Ingredientes:

1 muchacho tamaño mediano (en Perú se llama pejerrey)
1 lata de malta
4 tazas de vino tinto de mesa
1/2 pimenton rojo
3 cebollas
Salsa inglesa workshire
Sal
pimienta
1 cucharada de azúcar
1/2 taza de aceite

Preparación:

Se prepara un adobo para la carne con el pimentón y cebolla picados en cuadritos pequeños, la salsa inglesa y la sal.

Se coloca en una olla profunda el aceite y una vez este muy caliente la olla, se introduce el muchacho (sin el adobo). La idea es quemar el muchacho por todos los lados, debe quedar negro. Este proceso es peligroso por el aceite salta.

Una vez negro por todos los lados, se bota la mayor parte del aceite y se introduce el adobo (pimentón y cebolla), se soƒríe y se añade 1/2 cucharada de azúcar e inmediatamente se añade parte del vino tinto, el cual se va a evaporar rápidamente. Luego se añade la malta una parte. La olla está en con fuego bajo y poco a poco se va añadiendo más malta y vino.

Esta carne es muy dura y requiere de por lo menos 2 horas de cocción, idealmente 3. La final se prueba el líquido, se termina de añadir el azúcar.

Todo el líquido se introduce en la licuadora y se vuelve a incorporar en la olla, luego se añade un poquito de mantequilla para que la salsa quede brillante.

El muchacho una vez listo se corta con cuchillo eléctrico y se sirve con su salsa.


No hay comentarios: