miércoles, 28 de octubre de 2009

El pesto de mi abuela

A continuación les presento el pesto que prepara mi abuela en mi casa de Caracas. Es muy sabroso y bastante útil, ya que puedes prepararlo y dejarlo en la nevera para esos días que te quieres facilitar la vida.

Ingredientes:

1 ramillete de Albahaca bien fresca
1/2 Taza de aceite de Oliva, preferiblemente extra virgen (debe ser un buen aceite de oliva, ya que es la base de la salsa)
4 o 5 dientes de ajo (grandes)
Queso parmesano
Piñones
Sal
Pimienta negra

Las cantidades al gusto, lo importante es que se vaya probando y poco a poco incrementando aquel ingrediente que consideren que le falta.


Preparación:

Se lavan las hojas de la albahaca, se tuestan los piñones en un sartén (si les da flojera que rico sin tostar también).
Posteriormente se meten todos los ingredientes en la batidora, primero la albahaca con 2 ajos y se coloca un chorrito del aceite de oliva. Se licua y se prueba, de modo que se hace al gusto. Poco a poco se van añadiendo más ajos y aceite, se le colocan los piñones, la sal pimienta y el queso parmesano.
El queso parmesano ayuda a espesar la salsa y le da un sabor muy bueno al pesto.

Esta salsa no se calienta, se coloca en temperatura ambiente sobre la pasta a penas se termina de cocinar, mezclándose en la misma olla. Es allí donde la salsa agarra temperatura.

A mi me gusta comerme esta salsa de 3 formas

1) Con pasta, añadiéndole bolas de mozarella di Bufala
2) Con pasta, mezclando la salsa con crema de leche, para bajarle el sabor. En este caso si que se calienta en una ollita con la crema de leche.
3) Con papa al horno queda divina!!

Finalmente, esta salsa la pueden conservar en la nevera, asegurándose de colocar un poco de aceite de olva extra para ayudar a su conservación.

No hay comentarios: