miércoles, 28 de octubre de 2009

Mi salsa Napolitana

Esta salsa la aprendí en mi casa y la verdad es que me encanta!!, es un poco trabajosa pero vale la pena. A mi particularmente no me gustan esas salsas preparadas tipo Ragu, así que prefiero fajarme a preparar mi propia salsa. Además lo bueno de esta salsa es que no solo te sirve para servir con pasta, sino que también puedes usarla para preparar la carne del pasticho.

Ingredientes:

1 cucharadita de ajo
1 Cebolla blanca
1 Pimentón rojo mediano
10 hojas de albahaca
Pimienta negra
Sal
7 tomates

Preparación:

Se hierven los tomates hasta que se observa que la piel del tomate se comienza a desprender. En ese momento se apaga el fuego, se bota el agua y se comienza a quitar la piel de cada uno de los tomates.
Por otra parte se prepara un sofrito de cebolla, pimentón y ajo.
Luego se incorporan los tomates, el sofrito, la albahaca, sal y pimienta a la olla a fuego lento por unos 20 min. Durante este proceso se le agrega un poco de agua para evitar que la salsa se seque.

Al final se coloca la mezcla en una batidora para homogeneizar los ingredientes.

No hay comentarios: