martes, 8 de diciembre de 2009

Pollo al Riesling de Madame Maigret


Bueno este pollo es sinceramente delcioso!!..Yo lo he preparado para mi aniversario de este año y la verdad es que fue todo un manjar..

Ingredientes:

1 pollo mediano
70gr de mantequilla
30cc de aceite
2 zanahorias medianas
3 echalots (cebollitas francesas)
2 dientes de ajo
1 cda de harina
2 oz de casis
50cc de vino Riesling o vino blanco seco
100 cc de caldo de pollo
Un bouquet garni (celeri o apio, perejil, laurel, tomillo, atados con pabilo)
Nuez moscada
Pimienta negra
50cc de crema de leche
1 yema de huevo
Zumo de 1/2 limón

Preparación:

Se pasan la presas de pollo por la harina se salpimienta y se sofríen con mantequilla y un poco de aceite. Se bota el aceite y se desglasa utilizando en vino blanco. Reservar.
En una olla, se sofríen el ajo (chancado) y los echalots (Picados en cuadritos) con un poco de aceite, cuando estén cristalizados se añade la zanahoria (picada en cuadritos). Luego se ata al sartén el bouquet garni y se introduce en la mezcla.
Se esperan unos 2 min y se añade el vino blanco desglasado y las presas de pollo al sartén.
Luego se añade caldo de pollo y se cocina a punto de hervor, una vez que hierve dejamos unos 3 min, bajamos el fuego y tapamos la olla. Se continua cocinando a fuego lento, para que el pollo le de su sabor a la salsa 30 o 40 min aprox.

Se sacan las presas de pollo y se reduce la salsa, subiendo el fuego.

En este momento es bueno probar para verificar la sal. Se añade pimienta.

Luego la salsa se pasa por un colador y se reduce (aumenta el fuego) sin las verduras.

Una vez reducida la salsa, se añade la crema de leche batida con una yema, nuez moscada, sal y zumo de limón.

Se apaga el fuego y se añaden 2 trozos pequeños de mantequilla y se mueve el sarten por el mango sin parar, ya que se puede cortar la salsa.

Un éxito total este plato, ya se me aguó la boca uhmmmmmm!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, me he encontrado tu blog buscando lenguado meneure, ha gustado, por cierto,
me gusta que publiques tantas recetas francesas en español, asi que me he suscrito )
mi pregunta - que es casis?