sábado, 5 de diciembre de 2009

Soupe a l´Oignon


Esta es una sopa típica francesa, a los que les gusta la cebolla, les va a encantar. En este caso la técnica utilizada es la de concentrar el sabor de la cebolla, deshidratándola, para posteriormente expandir este sabor a un caldo de pollo. Es muy rica la combinación de texturas y sabores que tienen el pan, caldo, cebolla y queso parmesano gratinado, uhmmm que delicia.....


Bueno aquí les escribo la receta que aprendí en mi curso de cocina francesa en Perú...


Para 4 personas


Ingredientes:


3 cebollas blancas

1.5 lt de caldo de pollo

2 cdas aprox de Harina

4 rebanadas de pan del días anterior (preferiblemente)

Sal y pimienta

Salsa inglesa

Ajo, tomillo

Aceite

Vino blanco seco


Preparación:


Las cebollas se cortan en rebanadas gruesas y se enharinan, para luego ser introducidas en el horno a fuego medio. Se cocinan hasta que tengan un color dorado, pero es muy importante controlar la temperatura porque si se queman, darán un sabor amargo a la sopa....


En una olla se sofríe en aceite un ajo entero con su piel, se añaden las cebollas (con su harina y todo). Se añade tomillo seco y sal y se desglasa con un chorrito de vino.


Luego se añade el caldo de pollo, pasado por un colador. En este momento la cebolla comienza a dejar su sabor en el caldo. Para obtener una muy buena sopa, hay que tener paciencia!!, la sopa debe continuar cocinándose durante 2 horas. Al final se añade la salsa inglesa.


Para montar la sopa se coloca el pan en el fondo del plato, luego la sopa y finalmente el queso parmesano y se procede a gratinar.




No hay comentarios: