sábado, 12 de diciembre de 2009

Pollo a la Cazadora


Este es otro pollo cocinado al estilo francés, donde los protagonistas son el paprika, las pasta de tomate y la tocineta.
Ingredientes:
4 piezas de pollo
100 gr de champignones
60 gr de tocineta
Sal, pimienta
4 oz de cognac
2 das de mantequilla
Un poco de perejil
80 cc de crema de leche
Paprika
Preparación:
Preparar un caldo de pollo, con los huesos del pollo, celeri, ajoporro, cebolla, perejil, sal y pimienta. Además de agregar el bouquet garni.
Posteriormente se enharinan las presas de pollo o los pollos troceados sin hueso y se agrega sal y pimienta. Luego se colocan en un sarten con aceite a fuego lento las piezas de pollo, la idea es sellarlas, haciendo énfasis en cocinar sobretodo la piel del pollo. (Deben quedar dorados).
Luego se bota el aceite y se sustituye por un poco de aceite nuevo y se añade la tocineta para sofreírla por un rato, luego se agrega la cebolla y finalmente los champignones. Se aumenta el fuego por unos 4 min.
Se baja el fuego y se agrega el cognac, paprica y pasta de tomate (solo un poco).
Posteriormente se agregan 2 cucharadas de caldo, se incorporan los pollos, se baja el fuego y se tapa (20 min). En el caso de estar preparando pollos con hueso, se cocina por 40 min.
Luego se sacan los pollos y se añade una cucharada de caldo a la olla y la crema de leche. Inmediatamente se sube el fuego buscando reducir la salsa. Luego se añaden los trozos de pollo de nuevo. Se añade el zumo de medio limón y un poco de perejil. Finalmente se apaga el fuego y se añaden 2 trocitos de mantequilla y se remueve constantemente la olla por el mango.

No hay comentarios: