domingo, 6 de diciembre de 2009

Terrine de pollo a las finas hiervas


Yo particularmente no soy muy fanática de los terrines, pero debo admitir que este que les publico me pareció sobroso! pero sobretodo me gustó aprender la técnica, porque cada uno puede realizar su propio terrine a su gusto!...


6 porciones


Ingredientes:


1 pollo cocido
1/4 de K de tocineta
200 gr de champignones
1/2 k de espinaca
50cc de crema de leche
1/2 oz vino de oporto
1/4 oz de vino blanco
1 oz de cognac
100 gr de tocineta
Sal y pimienta
1cdta de estragón y tomillo fresco
2 huevos
1 lechuga americana

Preparación:

Esta receta consiste en preparar dos sofritos (espinacas y de champignones), que luego se mezclan con los demás ingredientes en la licuadora.
Espinacas,
En un sartén con aceite se coloca un ajo entero con su piel (para darle un sabor a tostado) y posteriormente se añaden las espinacas (recordar quitar el tallo).


Champignones,
Se saltea el bacon primero para que bote su grasa, luego se añaden los champignones, se puede añadir un ajo con piel. Al final se desglasa, rociando la mezcla con un poco de cognac.

Luego se desmenuza el pollo y se mete en la licuadora, junto con las mezclas de espincas y de champignones, se añade sal, pimienta y la crema de leche, 2 huevos enteros, cognac y oporto.

En este punto de la receta, hay que tener paciencia, ya que la mezcla se hace muy espesa y es normal que les cueste trabajo licuarla....

Una vez superado este obstáculo, procedemos a montar en un pyrex la mezcla, forrando el molde con papel encerado, luego se forra completamente con bacon en finas tiras y finalmente se introduce la mezcla.

Se mete al horno a 150 oC por 45 min en baño de maría, ya que la cocción debe ser lenta y suave, para que el huevo y la leche cuajen.

Al sacarlo del horno se escurre el líquido y se deja enfriar con un peso encima por 2 horas.

Se puede servir sobre una cama de lechuga en julianas.




No hay comentarios: