jueves, 10 de diciembre de 2009

Quiche de champignones con jamón y queso


Estas quiches son típicas francesas, son divinas en todas sus variedades y facetas...A mi particularmente me encantan los champignones, así que les propongo que hagan esta receta para que la prueben!

Ingredientes:

Masa,
250 gr de Harina blanca
1 cdta de sal
125 gr de mantequilla fría
1 huevo

Relleno,
200gr de champignones frescos
30 gr de mantequilla
1 cebolla pequeña
1 ajo
100 gr de jamón en tiras
100 gr de queso gruyere rallado
150cc de crema de leche
2 huevos
Sal y pimienta
Nuez Moscada

Preparación:

Masa,
Se mezclan la harina y la mantequilla (picada en cuadrados), cuidadosamente con la yema de los dedos, hasta que estén muy unidas. Se hace un volcán y en el medio se incorpora el huevo y se mezcla, hasta consweguir una masa uniforme. Se mete en la nevera por 30 min.
Relleno,
Se limpian bien los champignonse usando un trapito (no se lavan) y se filetean en finas rodajas.Se pican el ajo y la cebolla en finito.
Se colocan en un sartén con mantequilla la cebolla y el ajo, se espera a que estñen cristalizadas y se agregan los champignones y se saltéan por unos minutos a fuego fuerte.
Se mezcla el huevo con la crema de leche, sal, pimienta, nuez moscada.
Se estira la masa sobre eñ molde para quiche, se pincha la masa y se forra con papel encerado colocando peso encima y se mete al horno por 15 min (180 oC).
Se saca del horno, se quita el papel y se rellena con jamón, luego queso, champignones y finalmente la mezcla de huevo y crema.
Se cocina hasta que cuaje, se comprueba pinchando con un cuchillo la mezcla, debe salir seca si está lista.

No hay comentarios: