jueves, 10 de diciembre de 2009

Tarta de Cebolla de Alsacia


Esta tarta, es como una especie de Pizza, que queda muy bien para poner como pasapalo (piqueo), en una reunión en la casa. En este caso la foto muestra un molde de quiche, pero realmente se hace en un molde para pizza. Es deliciosa, se las recomiendo...

Ingredientes:

Masa,
125 gr de harina refinada
125 gr de harina integral
1/2 cdta de sal
125 gr de mantequilla (bien fría) cortada en dados
3 cdas de agua helada

Relleno
5 cebollas blancas cortadas en julianas
85 gr de mantequilla
2 yemas de huevo
30 cc de crema de leche (espesa)
Sal, pimienta
nuez moscada rallada

Preparación:
Masa, Se colocan las harinas sobre una superficie plana, se incorpora la mantequilla y con la ayuda de las yemas de los dedos se trabaja bien mezclando la harina con la mantequilla (es un proceso lento). Una vez listo, se hace como un volcán dejando un hueco en el medio de la harina donde se incorpora el agua y se añade la sal. Se mezcla, se hace una bola y se mete en la nevera por 30 min, antes de estirarla con un rodillo.

Luego se estira la masa sobre una superficie enharinada y con la ayuda del rodillo de monta sobre un molde para pizzas, previamente enharinado y enmantequillado. Se pincha con un tenedor toda la masa y se cubre con papel vegetal y se coloca peso sobre la masa (frijoles, arroz, cualquier cosa). Meter al horno por 10 min o hasta que los bordes estén dorados.

Relleno, Se sofríe con un poco de mantequilla y aceite las cebollas. Se añade un poco de tomillo, mucha sal (ya que las cebollas absorben mucho la sal y sino se pone en el momento la rechaza). Se baja el fuego y se tapa durante 30 0 40 min, hasta que se caramelicen. Se sacan del fuego y se dejan enfríar.

Luego se mezclan la crema de leche con las 2 yemas de huevo, nuez moscada y pimienta con las cebollas. Ojo debe quedar bien espesa, sino lo logran agréguenle un poco de harina.

Finalmente se vierte la mezcla sobre la masa que estaba en el horno y se mete al horno a cocinar por 20 min aprox. Se sirve fría o caliente....


No hay comentarios: