viernes, 27 de noviembre de 2009

Beuf braise a la provensal


Este plato es un estofado de carne con champignones que aprendí a hacer en mis clases de cocina francesa. A mi particularmente no me encanta el estofado, pero éste ha quedado de un bueno!!! que me ha convencido!.

6 personas

Ingredientes:

1Kg de carne de guiso especial
1/4 de taza de aceite
1 cdta de ajo en brunoise (cuadritos)
1 taza de cebolla en brunoise
2 tomates concase (pelados, sin hervir ojo)
1 cdta de pasta de tomate
1/2 taza de petit pois
1/4 Kg de champignose enteros
1/2 taza de zanahoria en brunoise
Sal, pimienta
Tomillo
Laurel

Preparación:

Primero se cortan los pedazos de carne el trozos cuadrados, estos se sellan en el sartén con aceite bien caliente y se reservan.
Se prepara un sofrito con la cebolla y el ajo, cuando esta blanquea, se añade la zanahoria, luego se añade un poco de tomillo y una hoja de laurel.

Se blanquean los petit pois, colocándolos en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, para que conserven su color y al hervirlos se pasan por agua fría. A la vez se sofríen los champignones picados en 4 con sal y pimienta.

Se incorpora la carne al sofrito y se desglasa el sarten con un poco de vino tinto, para extraer todo el jugo de carne que ha quedado allí pegado. Esto se añade también al sartén.

Se incorporan los petit pois y los champignones.

Se incorpora la pasta de tomate y el tomate en cuadros gruesos, sal, pimienta y se añade un poco de agua.

Se tapa y se cocina a fuego lento por 1 hora, se añade caldo o agua si fuera necesario, para evitar que se seque. Al final la salsa debe quedar reducida con un aspecto espeso.

Se sirve con arroz blanco y papas sancochadas.

No hay comentarios: